viernes, 8 de octubre de 2010

Primer Principio: No idolatría.

¿Qué nos viene a la mente cuando escuchamos esta palabra? Acaso el panteón de dioses greco-romanos, tal vez  los misteriosos egipcios y sus dioses y ritos, en pocas palabras, la adoración a dioses, imágenes, objetos. Si, efectivamente, eso es idolatría, pero la idolatría en sí va mucho más allá que esto.

  Todo lo que sucede en el universo es por que el Creador así lo ha permitido. No hay cosa alguna que sea, o deje de ser, sin que Dios haya dado Su licencia para ello, debemos tener presente en todo momento que el Creador es omnisapiente, todopoderoso, omnipresente.

 He aquí solo algunas instancias cotidianas de situaciones en que cometemos idolatría sin darnos cuenta:

 La ira, el enojo, el odio
Cuando nos enojamos con alguna persona, la vemos como la fuente de nuestra molestia o daño, en realidad estamos confesando que no es Dios quien nos manda lo que estamos experimentando, sino que vemos a aquella persona como la fuente de la experiencia y a nadie más. Dios nos envía mensajes constantemente por cualquier medio, incluyendo a las demás personas, ya sea para bien o “para mal”.

Pequeños rituales supersticiosos, por ejemplo:
·         Arrojar una moneda a alguna fuente pensando que al haber realizado este acto, la moneda, o la fuente o el agua, harán que tengamos más dinero.
·         Rezarle a cualquier persona u objeto con la finalidad de recibir favores divinos o cambiar nuestra suerte.



El Creador es la única fuente de todo lo que existe, existió y existirá. Todos nuestros  logros y fracasos, todo lo que escucho y experimento, han sido exclusivamente por que Él así lo ha decidido para nuestro bien en su infinito amor y misericordia hacia nosotros.
                                                                                                                                                                          


Es Él quien firma nuestro cheque por nuestro arduo trabajo, no es el jefe, ni la empresa; tampoco soy yo quien ha cerrado exitosamente esa importante negociación con la empresa extranjera, no es el coach de fútbol quien ha formado al club deportivo en que mi hijo entrena, todo eso es Él, todo eso y todos los detalles de acontecen nuestras vidas y mucho más.

Con nuestro trabajo y Su ayuda podemos lograr cumplir con nuestra misión en la vida, pero no podemos cruzarnos de brazos y esperar a que las cosas nos ocurran, dice el refrán: “ayúdate que Yo te ayudaré.” Teniendo esto presente, liberamos mucha tensión en nuestras vidas.

1 comentario:

  1. Es más difícil hacer ídolos y pensar en dioses de diferentes formas.

    Cómo puedo definir quién es y cómo es Di-os?

    Me ubico en el encuentro de Moisés con Hashem en el Sinaí donde Moisés le pregunta.....y ellos me contesten,,, ¿ cuál es el nombre de El? ¿qué les diré a ellos? .... Soy El que Soy,,, es la respuesta que Moisés recibió de Hashem.
    Que situación más difícil de interpretar ,,, verdad!!
    ,,,Soy El que Soy,,,
    pero, podemos ubicarnos por ejemplo,,, en las sabiduría de Maimonides,,
    Maimonides hombre sabio nos ayuda ha razonar como que,, Soy El que Soy,,, es igual a que El Existe y esta realidad entra en un todo y nada esta fuera de El.
    El Fundamento del fundamento.
    El Pilar, la Columna de las Ciencias. Todas las ciencias está en EL.
    Saber que hay una Existencia que da existencia,,, si Di-os no existe entonces, nada existe.
    Por lo tanto,, una piedra con ojos y boca pintada, un coco con tabaco y caramelo,, un humano clavado en una cruz en tortura para la muerte, un libro escrito por el hombre, todo esto es creado y nada de esto es imposible que sea EL Fundamento de los fundamentos.
    Soy El que Soy,,
    No necesita ninguna imagen o representación de idolatrías la que sean, para seguir sus mandamientos.

    Abraham llego a la conclusión que las figuras de arcillas eran una idolatría y fuera del sentido común del humano. Da paso al monoteísmo sostenido hasta que Moisés recibe el Torah que lo reafirma.

    Entonces, si entramos en el cuestionamiento de que Nada de la nada = algo,, esa es la discusión aun y en grande,, bajo el razonamiento de nuestros 5 sentidos a nuestro alcances de ese mundo, intentando llegar por encina de lo que nos rodea, la base del mundo que conocemos Elohim, pero,, no para hacer idolatrías, si hacemos idolatrías ya entramos en las limitaciones que la misma Creación y El no nos has limitado, pues se ha demostrado que podemos subir el Intelecto.
    Y este intelecto está el reconocimiento de la unicidad de D'os, una unicidad que podemos reconocer diariamente:
    “Shemá Israel -
    Escucha Israel, el Señor nuestro D'os, el Señor es Uno”.

    Di-os hace el mundo, el universo.
    Di-os nos cuida.
    Di-os nos guía.
    Entonces, al juzgar lo que veo y siento son Sus Actos, Estamos en la Presencia Divina, en La Verdad Absoluta
    Concluyo mis puntos de vista con cosas que me han enriquecido en Dimensión Interior:
    Soy El que Soy = Ehyeh asher Ehyeh = 441.
    Entonces Verdad = Emet = 441 .

    No hay razón humana para tener idolatrías.

    ResponderEliminar