jueves, 14 de octubre de 2010

Es sorprenderte decir: ¡Soy Libre!

Comentario sobre la entrada titulada  "Soy Libre" publicado el 8 de octubre, 2010


Por Enrique de Armas Arango


Es sorprendente decir;
¡Soy Libre! :
eso está dentro de la Torah y ahora de nuevo comenzamos con Bereshit, en el Genesis, en el Principio y vemos una vez más sorprendido que en el Jardín del Eden, donde los 2do primeros seres humanos podrían comer de todo, EXCEPTO del fruto prohibido del árbol del conocimiento que ""Más Libertad "" se podría tener desde las perspectivas Adan y Java .

Sin Embargo, Javá se dejó influir por la astutua serpiente (najash), comió del fruto prohibido y le dio a probar a Adam 
¿ no es esto acaso un acto de ser libre a partir incluso de lo recomendado por HASHEM ?
Como resultado de esta transgresión o la demasiada interpretación de ser Libre recibieron el castigo divino,, fueron obligados a abandonar el Eden y comenzaron su vida humana, tal como la conocemos, experimentando las dificulatades del trabajo para su sustento y el sufrimiento de la parición.
También la serpiente recibió su castigo y a a partir de entonces se arrastra sobre la tierra y come polvo.
Entonces: Ya sabemos lo de Caín contra Abel.el 1 er Fratricidio del Mundo Humano.
¿ Acaso no se siente libre Caín de hacer su libre albedrío ?
Adam y Javá tuvieron un tercer hijo, Shet, y otros más. 
Como cada generación se reproducía, a su vez, el número de seres humanos creció considerablemente.
Hubo diez generaciones desde Adam hasta Nóaj, incluyendo dos tzadikim..---Janoj y Metushelaj. 
Sin embargo, la mayoría se inclinó hacia el mal y practicó la inmoralidad y la violencia aquí vemos libertad por libertinaje según nuestro idioma castellano ¿ Dónde quedo el valor original del libre albedrío ?
Hashem ,comenzó a reconsiderar Su acto de poblar el mundo con la raza humana. 
Pero en NOAJ, EL encontró gracia en Sus ojos.
Noaj, era un hombre recto, pero los demás hombres de su generación eran malvados. 
D-s contempló el desorden y la autodestrucción de los valores ético por el cual se comenzó el origen del hombre en este mundo en este planeta y decidió destruir a todos sus habitantes, con excepción de Noaj y su familia, provocando un diluvio. 
Sabemos todo lo relacionado al diluvio y la nueva Era que comenzaba con el Nuevo Pacto con el Arco Iris. 
Sabemos lo de Babel. Sabemos que Abraham su observación de su mundo su universo y sus conclusiones en que del barro no esta Di-os como hacen creer los más avistados estafadores para doblegar a los demás y como Abraham fue creciendo hacia arriba y dando toda Fe o Firmeza con Seguridad que Solo hay un Di-os.

Es increíble regresar al Principio una vez más en las Lecturas, después de recorrer todo un camino de Sabiduría durante todo un año de lecturas y razonamientos y leer de nuevo abriendo la Torah y fijamos la vista y leemos 
***En el Principio creo Elokim los cielos y la tierra***....
Pero es que regresamos al mismo lugar es en un ciclo circular en espiral ascendente en el conocimiento de la Palabra,, pues nosotros viajamos tanto para arriba, como hacia abajo y depende de ir hacia arriba o hacia abajo,, depende de Nuestra Decisión Aquí, en el plano terrestre Que Determinamos y en muchas ocasiones no somos consiente de nuestra determinación nos dejamos llevar por una fuerza de inercia hacia abajo, pues no tomamos correctamente lo correcto y empezamos a caer sin darnos cuenta rebosándonos de un ego único, así como por ejemplo Caín, la generación de Noaj, y la continuidad del hombre en su proyecto de errores por su ego paralizando, su Eje sin hacerlo mover.

Al retomar una vez más el Inicio de la Lectura nos encontramos que somos libre de nuestra determinación y que nos dan solamente 7 principios básico al humanos a TODOS para que podamos aplicarlo para conectarnos con ese espiral circular pero el Ascendente para la unidad de todos, pues cada uno o aquel que porta a estar dentro de su Libertad y ser Libre incluyendo cumpliendo esos 7 principios si podemos cambiar hacia la buena energía de nuestro mundo 
y aquí pego las mismas palabras que aparece en el texto del Tema Soy Libre.
Lean
***Muchas personas piensan “yo solo no voy a cambiar al mundo, las cosas son como son y yo no puedo hacer nada al respecto, lo único que lograría es meterme en problemas y yo no tengo tiempo para eso.”
Más aquí hay una reflexión para aquellas personas: 
¿Qué pasaría si yo me analizo, me refino y sigo estos principios?
¿Qué pasaría si mi nuevo y refinado yo influencia a mi vecino… a su familia… su comunidad… su ciudad... país.. etc.? ****

La Luz, es Sabiduría.

Aquí 7 sencillos principios de Sabiduría:
1. No idolatrarás.
2. No blasfemarás.
3. No asesinarás.
4. No cometerás adulterio.
5. No robarás.
6. No comerás un miembro extraído de un animal vivo.
7. Establecerás tribunales de justicia y enjuiciarás a los infractores.

Y como ha dicho el Rabí Itzjak Ginsburgh:

“La esencia de la meditación judía (activa) es el esfuerzo concentrado del alma para buscar y encontrar a Di-os en cada experiencia de nuestras vidas.”




Muchas gracias Enrique por tu atinado comentario

1 comentario: